Santo Domingo. – El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos, anunció este miércoles la conclusión del proceso de pago de prestaciones laborales a 2,580 personas desvinculadas de dicha institución.
Burgos informó que hasta la fecha se ha desembolsado un total de RD$350,122,549.18 en concepto de prestaciones laborales.
«Al día de hoy, hemos pagado a 2,580 desvinculados de esta institución, y hoy, a partir de las 2 de la tarde, iniciaremos los pagos de lo que queda pendiente», declaró el funcionario durante una conferencia de prensa.
Leer: Desvinculados del CEA vuelven a exigir pago de prestaciones laborales
Asimismo, señaló que los pagos pendientes, se realizarán de manera institucional, bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo, para asegurar que se cumpla con cada centavo adeudado.
También fue enfático al declarar que el proceso de pago se llevará a cabo sin ningún tipo de extorsión, chantaje o presión.
Por otro lado, informó que 79 ex empleados que han llevado sus casos a los tribunales con demandas laborales, recibirán sus pagos una vez que se obtenga una decisión que haya adquirido la autoridad irrevocablemente juzgada.
Este anuncio presume que marca el final de un proceso largamente esperado por los ex empleados, quienes hasta el momento llevan 16 protestas en total en busca de recibir sus prestaciones laborales tras su desvinculación del Consejo Estatal del Azúcar.