Santo Domingo. – Controles y chóferes de paradas de autobuses de la Región Este expresaron este viernes que esperan que, durante el fin de semana de asueto por fin de año, la cantidad de pasajeros que se dirigen a la parte Este del país aumente.
Edgar Jiménez, control del Transporte de pasajeros Aptpra, explicó que, a pesar del poco flujo de viajeros la mañana y tarde de este viernes, la cantidad de pasajeros desde la zona de Punta Cana y Bávaro ha aumentado considerablemente, por lo que, espera que esta sábado y domingo se pueda visualizar mayor cantidad de pasajeros.
“De allá para acá está saliendo mucha gente. Los hoteleros, muchos inmigrantes allá en Higüey y Bávaro. Pero aquí, horita esperamos más flujo y tenemos todas las unidades disponibles que pueden venir a confianza”, aseguró Jiménez.
Sin embargo, José Antonio Morillo, chofer del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses (Sichoem), afirmó que en más de 38 años que tiene trabajando en esta ruta, nunca había visto la parada tan vacía en esta época festiva y atribuyó a la “falta de dinero” la poca afluencia de personas en la parada.
“Mira cómo está la parada vacía. Por estos tiempos aquí era un flujo de gente que ya tu sabe, pero yo no sé qué ha pasado ahí. No hay circulante, no hay dinero en la calle”, dijo el Morillo conocido en el entorno como Cheo.
Leer más: Chóferes aseguran pasajeros viajarán en transporte seguro durante asueto navideño
En tanto, algunos pasajeros contaron a De Último Minuto que pasarán la víspera de Año Nuevo junto a sus familiares y agradecidos de que Dios les permite disfrutar de este asueto junto a sus seres queridos. Mientras, otros pasaran este fin de semana trabajando en los distintos hoteles de la región este.