miércoles, abril 24, 2024

Chris Rock y Will Smith: una pelea que viene de lejos y ha estallado en los Oscar

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar de 2022 será recordado durante muchos años como uno de los episodios más vergonzosos en la historia del galardón.

El actor, que terminaría ganando el Oscar por El método Williams, propinó un golpe al humorista después de que este le dedicara un chiste a la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith.

Este fue el primer ataque de ira de Will Smith, pero ni mucho menos el primer chiste que Rock dedicaba a su familia.

Para entender de done viene todo este beef que ha terminado de saltar por los aires en esta última edición hay que remontarse precisamente a la que tuvo lugar hace seis años.

Puedes leer: Chris Rock no ha presentado cargos contra Smith tras altercado en los Oscar

Es decir, los Oscars 2016 o también llamados Oscars So White, ya que en aquella ocasión la polémica estuvo en la gran ausencia de afroamericanos entre los nominados. Entre ellos, por supuesto, Will Smith.

Casualmente el presentador de los Oscar de 2016 no fue otro que Chris Rock. Y casualmente la diana de no pocos chistes, bromas y demás comentarios jocosos fue la pareja de actores. 

Jada Pinkett Smith había amenazado con boicotear aquellos Oscar porque otro año estuvieran nominados solo actores blancos, algo que le hizo especial gracia a Rock y a lo que contestó en su monólogo: «Jada dijo que no iba a venir. Yo estaba como, «¿No está en un programa de televisión?» ¿Jada va a boicotear los Oscars? Que Jada boicotee los Oscar es como que yo boicotee las bragas de Rihanna. No me han invitado», bromeaba entonces el humorista y actor. 

Chris Rock y Will Smith

Más tarde le llegaría el turno a Will Smith. El actor esperaba, como casi cada año, lograr la ansiada estatuilla, y ese año pensaba que sería el suyo después de protagonizar La verdad duele, un drama deportivo en el que interpretaba a neuropatólogo forense que descubría un síndrome que ponía en peligro a los jugadores de fútbol americano.

Smith no solo no ganó el Oscar aquel año, sino que ni siquiera estaba nominado, algo que no le debió de sentar nada bien y de lo que no dudó en mofarse Rock:

«Will no fue nominado por La verdad duele. Lo entiendo. Te enfadas. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón», arrancaba Rock.. «Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West‘», remataba el chiste, haciendo referencia a la desorbitada cifra que se llevó el actor en 1999 por la película de Barry Sonnenfeld.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más