miércoles, abril 24, 2024

Ciudadanos critican variación de medida de coerción a imputados de caso Antipulpo

Santo Domingo.- Diversas han sido las reacciones que ha provocado la decisión del juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, sobre la variación de la medida de coerción de los imputados en el caso Antipulpo, Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana.

El magistrado decidió, además, que el principal imputado en el alegado caso de corrupción, Alexis, hermano del expresidente Danilo Medina, pague una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines.

Asimismo, le fue impuesto impedimento de salida, colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Te recomendamos: Legisladores esperan continúen las investigaciones y se respete el debido proceso a imputados caso Antipulpo

Ciudadanos consultados por De Último Minuto, manifestaron que la decisión estuvo sujeta al arraigo político y económico que aún poseen los acusados en este caso.

«Si hubiese sido yo que me robo ese dinero, estuviera presa pero como ellos son fuertes, están libres», sostuvo Diala, ciudadana.

Sin embargo, otros aseguraron que no se puede cuestionar la medida, porque la justicia está haciendo su trabajo.

«La justicia es independiente(…) el Ministerio Publico sabe lo que hace, los jueces hablan por sentencia y ya el juez habló», dijo Rubén Soto.

En las redes sociales, el 65% de los usuarios encuestados, afirmaron no estar de acuerdo con la nueva medida, mientras que el otro 35%, coincidieron en que fue acertado lo impuesto por el juez responsable.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más