13 C
Dominican Republic
domingo, marzo 26, 2023
MÁS

    Ciudadanos perciben mejora en tránsito luego de “Parquéate Bien”

    -

    Santo Domingo.- Residentes y transeúntes del sector Ensanche Naco valoraron este jueves mejoras en la fluidez del tránsito en las calles intervenidas dentro del programa Parquéate Bien, implementado en ese sector.

    Habitantes de Naco que utilizan con frecuencia esas vías y acuden a restaurantes, supermercados, farmacias y otros comercios ven como loable la iniciativa, aunque, muchos entienden que el tema está estrechamente relacionado a educación, otros sugieren mejoras y ampliación del programa.

    Al referirse al programa “Parquéate Bien”, la comunicadora Altagracia Paulino dijo que, “a pesar de la dificultad de la zona, antes de esa implementación los ciudadanos se parqueaban en ambos lados de la vía, pero que toda iniciativa que busque mejorar el caos del tránsito de la ciudad merece el apoyo de todos”.

    En tanto, Carmen María Rodríguez, dependiente de un negocio de variedades en la zona, explicó que luego de señalizar con marcas los lugares donde conductores pueden parquearse, ahora hay menos tapones y el tránsito fluye mejor.

    Cada Rincon Banner turismo

    Mientras que, Ernani Feliz, vendedor de una empresa que lleva mercancía a Naco, reconoció la organización del tránsito en las calles, por lo que resaltó la importancia de este tipo de proyectos para la mejora. “Desde que arrancó el proyecto hasta el que no le he dado seguimiento al tema, he observado que el tránsito ha fluido mucho mejor, y está mucho más organizado y hay señalización”.

    Otro usuario como Hernand Valdez, visitante de manera asidua al sector, sugiere que “el programa se desarrolle en otras demarcaciones, y que de igual forma se duplique la señalización, para que la gente vaya entendiendo mejor el mensaje”.

    El programa “Parquéate Bien” es un esfuerzo interinstitucional en beneficio de la movilidad, que cuenta con la actuación del Intrant, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

    Los vehículos remolcados, tras infringir las disposiciones establecidas, serán llevados al centro de retención del programa “Parquéate Bien”, ubicado en la avenida Tiradentes #17, del sector Naco. Éstos podrán ser retirarlos en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas