25 C
Dominican Republic
miércoles, octubre 5, 2022
  • Banner Primero TU Dicom

MÁS

    ¿Qué es el Clostebol?, la sustancia por la que MLB suspendió a Tatis Jr

    -

    spot_img

    Clostebol Acetate o Megagrisevit Mono, es un esteroide anabolizante y fue la sustancia encontrada en el cuerpo de Fernando Tatis Jr., razón por la que la Major League Baseball (MLB), lo ha suspendido por 80 partidos.

    Esta sustancia es uno de los esteroides menos conocidos actualmente en el mercado negro, se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrización de heridas, así cómo otras afecciones en la piel como erosiones, quemaduras, sequedad o radio dermitis. Este principio también mejora el rendimiento. 

    Los esteroides como Trembolona, Dianabol, Winstrol y Anavar, etc., son muy comunes en el mundo del culturismo, aunque el Acetato de Clostebol todavía no lo es.

    Al igual que otros esteroides, es un derivado de la testosterona y es básicamente una versión sintética de esta hormona.

    Lo que lo hace particularmente popular es el hecho de que no aromatiza, por lo que no puede convertirse en estrógeno dentro del cuerpo.

    Si el usuario busca evitar los efectos secundarios estrogénicos, el acetato de Clostebol es un esteroide muy a considerar.

    Hay documentados casos de restos de clostebol en muestras de personas que no tomaron contacto con la sustancia directamente, sino que provenía de haber ingerido carne de animales alimentados con esta sustancia. También se encuentra en productos médicos relacionados con la atención ginecológica. Hay casos en los que un individuo dio positivo después de tener relaciones sexuales con una pareja que usaba el medicamento.

    Sin embargo, si desea desarrollar cantidades moderadas de músculo magro, mientras quema grasa y mejora el rendimiento deportivo, el acetato de Clostebol es ideal.

    Con esta suspensión, Tatis Jr. se une a otras súper estrellas dominicanas que han caído en el “oscuro abismo”, entre las que figuran Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Robinson Canó, Bartolo Colón, Nelson Cruz, Wellington Castillo.

    Así como Neifi Pérez, Miguel Tejada, Melky Cabrera, Alex Colomé, Fernando Martínez, Jorge Bonifacio, Jorge Polanco, Pablo Reyes, entre otros.

    Cabe señalar que el lanzador Jenrry Mejía ha sido el único pelotero, no solo dominicanos sino del mundo, que ha dado positivo en tres ocasiones.

    Más recientemente Canó se había unido a otros jugadores quisqueyanos en dar positivos en más de una oportunidad.

    Los primeros en ser detectados por la MLB en el uso de sustancias prohibidas fueron los lanzadores Agustín Montero y Carlos Almánzar, con los Rancheros de Texas, y el zurdo Félix Heredia, con los Mets de Nueva York, en la estación de 2005.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img