domingo, diciembre 1, 2024
  • Banreservas 960x90 copa pelota

«Comentarios lascivos», la razón por la que recluso apuñaló a Larry Nassar

El exmédico de USA Gymnastics caído en desgracia Larry Nassar fue apuñalado varias veces por un compañero de prisión después de que hizo comentarios lascivos durante un partido de Wimbledon, el sospechoso dijo a los trabajadores de la prisión, según los informes.

El recluso apuñaló al abusador sexual convicto, de 59 años, en la espalda y el pecho dentro de la penitenciaría de alta seguridad de los Estados Unidos Coleman en Florida, durante la tarde del domingo.

Un portavoz de la Agencia Federal de Prisiones informó que un recluso en la prisión requirió “esfuerzos para salvarle la vida” después del ataque y trasladaron a la víctima a un hospital local para recibir más tratamiento y evaluación.

Puedes leer: RD será sede de juegos de pretemporada de las Grandes Ligas en el 2024

El sospechoso, a quien The Associated Press identificó como Shane McMillan, apuñaló a Nassar con un arma improvisada, y lo dejó herido en el cuello, el pecho y la espalda. Luego, los reclusos adustos se apresuraron y separaron a McMillan de Nassar, dijo una fuente al medio de comunicación.

McMillan fue declarado culpable de agredir a un agente penitenciario en una penitenciaría federal en Luisiana en 2006 y de intentar matar a puñaladas a otro recluso en una prisión federal de máxima seguridad en Florence, Colorado, en 2011, según los registros judiciales.

Cada Rincon Banner turismo

Nassar permanece en el hospital en condición estable con lesiones que incluyen un pulmón colapsado, informó AP. The Independent se comunicó con la Agencia Federal de Prisiones en busca de comentarios.

Los comentarios lascivos

El exmédico del equipo de USA Gymnastics está cumpliendo una sentencia de entre 40 y 175 años de prisión por abusar sexualmente de jóvenes atletas femeninas a su cargo.

Como médico del equipo, el depredador sexual abusó de su posición de confianza y se aprovechó de decenas de jóvenes gimnastas durante varias décadas, incluidas las galardonadas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

En muchos casos, agredió sexualmente a sus jóvenes víctimas con el pretexto de proporción de “tratamiento médico” por lesiones en la cadera y la pierna sufridas durante el deporte.

Además de USA Gymnastics, con sede en Indianápolis, también trabajó en la Universidad Estatal de Michigan y abusó de las atletas allí.

Fuente: Agencia AP

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

Explora más