Santo Domingo.– Comerciantes del mercado de Dajabón se quejaron este jueves de las medidas implementadas por el Gobierno dominicano, el cual decidió cerrar la frontera con Haití tras no llegar a un acuerdo para detener la construcción de un canal de riego en el Río Masacre.
En ese sentido, Eddy Burgos, secretario de la Asociación de Vendedores del Mercado, manifestó que han tenido pérdidas que asciende los 6 millones de pesos.
Asimismo, dijo que le parecen injusta estas acciones, ya que asegura que en otros puntos de la frontera dominico haitianas, el comercio fluye con normalidad.
Estas declaraciones fueron respaldadas por el presidente de la asociación, Noel Fernández, quien pidió al Gobierno dominicano acudir en su auxilio, debido a que tienen pérdidas millonarias.
Este jueves el presidente Luis Abinader ordenó el cierre definitivo de la frontera. Se recuerda que las autoridades haitianas y dominicana se encontraban reunidas para tratar de buscar una solución el conflicto que atraviesan por la construcción de un canal para el desvío del Río Masacre del lado Oeste de la isla.