El relator de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la Covid-19 en Brasil, el senador Renan Calheiros, afirmó este martes que el presidente Jair Bolsonaro será procesado por la forma de conducción la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Justo este martes, la comisión presentará un texto robusto y sobre la acusación a Bolsonaro dijo que con seguridad será procesado por lo que practicó en la gestión de la pandemia y deberá múltiples delitos contra la salud pública.
Te recomendamos: Bolsonaro desafía encuestas y recibe baño de masas en fortín político de Lula
En las audiencias de la comisión, desde abril pasado, se investiga sobre las posibles omisiones en que pudo haber incurrido el Gobierno de Bolsonaro frente a la pandemia, que ya ha matado a casi 600.000 brasileños, segundo país del mundo en ese indicador.
Con los trabajos de la comisión se ha descubierto indicios de numerosas irregularidades, que van desde la apuesta del Gobierno en remedios sin eficacia contra la Covid-19 hasta posibles asuntos de corrupción en la negociación de las vacunas contra virus causante de la Covid-19.
Por su parte, el presidente de la comisión, Omar Aziz, precisó que la fase de interrogatorios concluirá el jueves y que, a partir de ese momento, Calheiros ajustará el informe final, que deberá ser presentado el próximo 19 de octubre y votado al día siguiente.
Fuente: Agencias