Un hombre que fue captado en video atacando a una jueza en un tribunal de Las Vegas después de saltar sobre su banco y escritorio fue sentenciado a décadas de prisión.
Deobra Redden fue condenado el martes a cumplir entre 26 y 65 años en una prisión de Nevada por el ataque a la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, informó KLAS-TV en Las Vegas.
Te puede interesar: Directora del Servicio Secreto en EEUU
Redden, de 31 años, se declaró culpable en septiembre de intento de asesinato y otros cargos, poniendo fin a su juicio poco después de que Holthus testificó que temía por su vida cuando Redden saltó sobre su banco de 1.2 metros (4 pies) de altura y aterrizó sobre ella.
El ataque ocurrió el 3 de enero cuando Holthus estaba a punto de dictar la sentencia de Redden en un caso separado de agresión grave.
- La violenta escena fue captada por un video de la sala del tribunal que mostró a la jueza de 62 años cayendo de su asiento contra una pared mientras Redden se arrojaba sobre su banco y la agarraba del cabello, derribando una bandera estadounidense sobre ellos. Holthus sufrió algunas lesiones, pero no fue hospitalizado, dijeron funcionarios de la corte.
El abogado defensor de Redden, Carl Arnold, ha dicho que su cliente no estaba tomando la medicación que le recetaron para controlar su esquizofrenia diagnosticada en el momento del ataque.
Arnold dijo en septiembre, cuando Redden presentó su declaración de culpabilidad, que «refleja un delicado equilibrio entre aceptar la responsabilidad por un incidente lamentable y reconocer el impacto de la enfermedad mental no tratada del señor Redden en ese momento».
Redden dijo en la corte el martes que no tenía la intención de matar a Holthus, informó KLAS-TV.
- «No estoy poniendo excusas por mis acciones, pero estoy diciendo que no soy una mala persona y sé que no tenía la intención de matar a Mary Kay Holthus«, dijo.
Redden será elegible para la libertad condicional en algún momento después de 2050, informó KLAS-TV.