Santo Domingo.- El anuncio hecho por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el pasado sábado, sobre la prohibición de ruido a partir de las 10 de la noche, ha generado opiniones encontradas en el Congreso Nacional.
Legisladores de diferentes bancadas se oponen a esta decisión y pidieron este lunes al funcionario revaluar su accionar, pues según dijeron, el mismo carece de lógica y sentido común.
El legislador Dionicio Restituyo, manifestó estar de acuerdo con que se tomen medidas contra el ruido, «no solo en los barrios, también el ruido de la Abraham Lincoln y los que se hacen en los sectores altos y medios de la sociedad dominicana».
En tanto, Ramón Bueno, diputado oficialista, dijo que el Gobierno debe crear medidas más drásticas en contra de la delincuencia y no de la ciudadanía.
«Yo mantengo mi posición, porque el que va a delinquir sale bueno, dispuesto a lo que sea, a atracar o a matar», indicó.
Esta medida se suma a las resoluciones emitidas el pasado 21 de octubre, que prohibió al municipio de Santo Domingo Norte, la reducción del horario de expendio de bebidas alcohólicas desde las 12 de la media noche hasta las 8 de la mañana, medida que fue repetida el 9 de noviembre para los demás municipios que integran la provincia Santo Domingo.