15.6 C
Dominican Republic
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img
MÁS

    Congresistas vinculados a Operación Falcón aseguran dinero utilizado en campaña fue “limpio”

    -

    Santo Domingo. Durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados congresistas vinculados a la Operación Falcón aseguraron que el dinero utilizado en la campaña electoral, para promover sus candidaturas fue un dinero limpio que nada tiene que ver con actividades ilícitas.

    El primero en tomar la palabra fue el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Nelson Marmolejos Gil, quien afirmó ante sus colegas que no tiene nada de que avergonzarse ya que siempre ha sido un hombre honesto.

    “Soy un libro abierto, me pueden investigar todas las cuentas, yo me pongo a disposición de la justicia y del Ministerio público”, apunto el diputado.

    De su lado, Héctor Féliz Féliz conocido como Pirrin, también vinculado al caso de narcotráfico, coincidió con Marmolejos, destacó que todo el dinero invertido en su campaña fue a base de préstamos.

    El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Pedernales, afirmó que está lleno de deudas, que su casa está hipotecada y que actualmente perdió su vehículo.

    “Nunca he acumulado riquezas yo aquí no cobro un peso, yo lo primero que hice fue coger seis millones de pesos prestados en el instituto del legislador, le debo a la Cooperativa de Pedernales, tengo deudas en la Cooperativa del Progreso, yo lo que he acumulado es deudas con esta vaina”, explicó Pirrin.

    Tanto marmolejos como Féliz Féliz, pidieron al Ministerio Público investigar bien los hechos, alegando que las acusaciones a la ligera dañan más a los familiares que al señalado en cuestión.

    Dijeron que por el solo hecho de conocer al exdiputado y recién suspendido director general de la Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, no pueden ser incluidos en un expediente de narcotráfico.

    Asimismo, el diputado Pedro Botello se solidarizó con sus colegas y recomendó al Ministerio Público dejar de un lado la práctica de llevar todos los casos a los medios de comunicación.

    “El ministerio público se ha convertido en un parlanchín, yo conozco a Juan Manuel Maldonado y he compartido con el hasta foto me he tomado, horita me la sacan “, insistió.

    La Procuraduría General de la República, informó el pasado miércoles el apresamiento del director general de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, y de otras cinco personas, en la denominada “Operación Falcón”, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos.

    Además, de Maldonado Castro, director de Comunidad Digna, están detenidos Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

    En el operativo participaron más de 60 fiscales, coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

    Recientes

    Las más Leídas