jueves, marzo 28, 2024
  • Joyeria Javier 728

Conozca los beneficios de tener sexo sin compromiso

  • Banreservas banner 960x

Para algunas personas el sexo sin compromiso es algo prohibido, algo que no es digno de las personas con buen corazón, pues piensan que lo correcto es tener pareja estable, casarse y vivir la que consideran como la vida idílica.

En casos extremos, estas personas pueden pensar que jamás tendrían sexo con alguien que no es su pareja, y algunas incluso pueden desarrollar miedo a estar soltero.

Pero, aunque algunos individuos no lo crean, es posible estar soltero y ser feliz, y es posible disfrutar de una vida sexual plena sin tener pareja. El sexo sin compromiso también tiene sus beneficios.

Y es que hay muchas personas que no saben estar solas, que piensan que cuando terminan una relación deben buscar a otra persona porque tienen pánico a encontrarse consigo mismas. Estar soltero no tiene por qué ser malo y de hecho deja tiempo para uno mismo: para conocerse mejor, para hacer las actividades que le gustan, para crecer profesionalmente… No saber estar solo es una clara muestra de dependencia emocional y de baja autoestima.

Puedes leer: Singapur despenalizará el sexo entre hombres

Nos han educado para pensar así, para creer que debemos “vivir felices y comer perdices” con alguien. Sin embargo, disfrutar de la soltería es cuestión de mentalidad. Una mentalidad que puede ser incluso saludable. Ni es obligatorio tener pareja, ni es delito estar soltero.

Beneficios del sexo sin compromiso

El sexo sin compromiso aporta muchos beneficios. Mientras algunos de éstos se dan en el sexo con compromiso, otros son exclusivos del sexo sin ataduras.

Los beneficios de este tipo de sexo son los siguientes:

 Aumenta la autoestima

Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York, que utilizó a 371 sujetos, tener sexo casual puede mejorar y aumentar la autoestima y el bienestar de las personas. Por un lado, el subidón de tener sexo con alguien las primeras veces nos empodera y nos hace más felices, y por otro, saber que nos desean mejora la imagen que tenemos de nosotros mismos y por tanto nuestra autoestima.

Cada Rincon Banner turismo

No tienes que dar explicaciones

Si por algo destaca el sexo sin compromiso es que solo es sexo, no hay ataduras ni apego emocional. No hace falta darle explicaciones a la otra persona, sino que podemos disfrutar del momento y después seguir con nuestra vida. Asimismo, si queremos seguir teniendo relaciones con otras personas tampoco tenemos que escondernos.

 Te permite seguir siendo independiente

El compromiso puede ser bueno para algunas cosas, pero no para otras. Hay personas que, por ejemplo, disfrutan de sí mismas y de su profesión, y esto es totalmente legítimo. El sexo sin compromiso te permite seguir centrado en tu vida y, a la vez, disfrutar plenamente de tu vida sexual.

 Reduce la ansiedad

Según el estudio realizado por la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York que se ha mencionado con anterioridad, los sujetos de esta investigación que tuvieron relaciones sexuales sin compromiso redujeron sus niveles de ansiedad. Ahora bien, este estudio no tuvo en cuenta si ocurre lo mismo con las infidelidades o, por el contrario, aumenta la ansiedad de la persona que comete este acto.

Según The Canadian Journal of Human Sexuality existen tres tipos de sexo sin compromiso. Son los siguientes:

Amigos con beneficios: la amistad puede ir unida a la atracción sexual, y los amigos pueden tener relaciones sexuales frecuentes siempre y cuando uno de los dos no sienta algo más.

Llamada urgente: es aquella persona a la que se llama solo para tener relaciones. Suele darse cuando las personas son infieles.

Sexo de una noche: es el sexo esporádico que ocurre, generalmente, cuando las personas se conocen esa misma noche y terminan teniendo sexo.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más