jueves, abril 25, 2024

Consejos para bajar el estrés de los gatos en Navidad y Año Nuevo

Las mascotas también sufren la ansiedad en la cena de Navidad y Año Nuevo, por lo que debes tener algunos datos clave para que pueda vivirlo de forma seguro y tranquilo, porque es un integrante más de la familia.

En estos días nos preguntamos qué sienten nuestros gatos durante las Fiestas, y cómo hacer para bajar el estrés y que no sufran en este mes de diciembre, en la cena de Navidad y Año Nuevo para que convivan en un buen ambiente.

La idea es no dejar de celebrar sino de considerar ciertos aspectos para mejorar el estrés y ansiedad de tus amigos felinos. Primero debemos brindarle un lugar tranquilo y seguro, confortable, dentro de la casa, sólo para él, donde pueda esconderse y sentirse seguro.

Tu mascota debe adaptarse fácilmente a ese lugar, cerca de una cama, cómoda, con agua y con sus juguetes favoritos. Si recibís gente en tu casa, no obligues a tu gato que se acerque a tus invitados, sino que haga como quiera. Que él elija si quiere unirse o no. Sino que se quede en el escondite que le preparaste.

Te recomendamos: ¿Por qué el 24 de diciembre se celebra Nochebuena?

Para tranquilizar a tu gato en caso de pirotecnia o ruidos fuertes, podes utilizar feromonas, rociado un poco en el ambiente donde tu gato vaya a estar. Este aroma tiende a relajar a los felinos en casos de estrés o miedo.

Los gatos y la Navidad

Si vas a pasar las fiestas fuera de tu casa, tenes que saber que no es buena idea trasladar a tu gato porque ellos se sienten más seguros en su casa donde se sienten más seguros. Otra opción es dejarlo con alguien responsable o recurrir a un «cat sitter».

Es fundamental la previsión para el feriado, de agua, comida y piedritas; y todo lo necesario antes de que comiencen las Fiestas y tampoco está de más una visita antes de fin de año al veterinario: antes de las vacaciones del profesional y para seguir un tratamiento del felino.

Otro dato clave es tener a mano un profesional de «urgencia» en caso de necesitarlo; y por sobre todo incluir a tu mascota en los festejos porque es un integrante más de tu familia.

Fuente: Agencias

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más