Santo Domingo. – La Asociación de Ultimate del Distrito Nacional (AUDN), culminó la temporada de equipos con la celebración del más importante torneo, el Campeonato Nacional de Ultimate 2022. El mismo fue celebrado este pasado sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en las instalaciones del campo de polo de Grupo Alonzo.
La competición más importante del país en esta disciplina contó con la presencia de más de 250 atletas, divididos en 9 equipos de todo el territorio nacional.
Sophia Paredes, presidenta de la Asociación, indicó que el evento cumplió con la reglamentación que exige la Federación Mundial del Disco Volador y, a pesar de ser un deporte altamente exigente por su grado de esfuerzo físico, el espíritu de juego reinó en todos los enfrentamientos.
En la categoría femenina resultaron campeonas nacionales de manera invictas, Bohemias Ultimate Club, mientras que BLUE DEVILS ULTIMATE CLUB, lograron la presea en la categoría masculina.
Teresa Pimentel y Perla Deschamps consiguieron los premios de líderes en defensa y puntos respectivamente, mientras que Chabeli Luna consigue doble medalla como líder en asistencia y Jugadora Más Valiosa.
En cuanto a los premios individuales en la categoría masculina, los veteranos Luis Perez y Alberto Suriel sostienen un empate en líderes de asistencias. Harold D’aza líder en defensa, jugador de NATIVOS UC de Jamao al Norte y Johan Justo obtiene doble medalla como líder en puntos y Jugador Más Valioso.