Detroit. – El dominicano Wander Franco demostró una vez más su estelar defensa.
Y aunque el triunfo de los Rays 8-0 del viernes sobre los Tigres debería estar enfocado sobre la noche que tuvo el abridor Zack Littell, a él no le importó compartir el escenario principal con Franco.
Eso, debido a que parte del éxito del monticular se debe a la exhibición defensiva que tuvo Franco en el Comerica Park.
«El otro día dije que quería cubrir la mayor cantidad de innings posibles», expresó Littell. «La increíble defensa es de gran ayuda. En esas dos primeras entradas … dejé algunos lanzamientos en el medio, Wander hizo algunas jugadas impresionantes”.
Puedes leer: Celebran el mayor festival de padelsurf del mundo en San Petersburgo
Franco brilló en el terreno, gracias a un trío de jugadas estelares a la defensiva, que sirvieron para exhibir el guante del dominicano de 22 años, y mantener a los Tigres en blanco en el juego.
La primera fue en el segundo tramo, cuando Franco corrió hacia territorio de la segunda base para atrapar un elevado corto del puertorriqueño Javier Báez, y luego, sin mucho esfuerzo aparente, lanzó hacia la intermedia para una doble matanza.
La fiesta continuó en el tercer acto, cuando un fuerte roletazo conectado por Andy Ibáñez parecía destinado hacia los jardines, hasta que Franco la tomó, quedando en una rodilla, se dio media vuelta y disparó a la inicial para vencer al cubano.
Para su acto final, Franco le robó un hit al cañonero de los Tigres, Spencer Torkerlson, en el cuarto inning, ejecutando una jugada bien similar a la hecha con Ibáñez, demostrando que nada de esto es producto de la casualidad.
Fuente: Las Mayores