jueves, febrero 27, 2025
  • educación 1020x90

De Uganda a la MLB Draft League, Dennis Kasumba busca hacer historia

Hace cuatro años, Dennis Kasumba, de 14 años, estaba trabajando en un matadero en Uganda, intentando generar el dinero necesario como para poder comprarse una comida.

El jueves, el joven de 18 años recibió una visa de viaje para poder jugar béisbol en el verano en la MLB Draft League – un circuito de seis equipos conformado por jugadores amateur universitarios y de secundaria, que esperan desarrollar habilidades e impresionar a los scouts de cara al Draft amateur de julio. Los jugadores recibirán albergue y comidas durante la temporada de 30 juegos.

  • De Uganda a la MLB Draft League, Dennis Kasumba busca hacer historia | De Último Minuto
  • De Uganda a la MLB Draft League, Dennis Kasumba busca hacer historia | De Último Minuto
  • De Uganda a la MLB Draft League, Dennis Kasumba busca hacer historia | De Último Minuto

“Ser abandonado, ser huérfano, vivir con su abuela – no son las mejores circunstancias, ¿no?”, me dijo el presidente de la MLB Draft League, Sean Campbell, en una llamada. “Pero él tiene pasión y energía por el desarrollo, el apuntar a un objetivo. Creo que hay una historia inspiradora detrás de eso”.

La historia de Kasumba – detallada de manera extensa** en el L.A. Times** (en inglés) – es realmente inspiradora.

Te recomendamos: Guardianes dejan tendidos a los Astros en partido de 14 innings

Su padre fue a pelear en la Guerra Civil de Uganda y nunca regresó.

Su mamá lo abandonó cuando Dennis tenía apenas dos meses, dejándolo junto a sus dos hermanos a las puertas de la casa de su abuela.

Creciendo en una pobreza extrema, Kasumba salía a trabajar para ganarse la vida. Abandonó la escuela y mataba vacas, ovejas y cabras en un matadero que tenía cerca, siendo un joven adolescente – esperando no tener que irse a dormir con el estómago vacío.

Dennis Kasumba

Fue ahí cuando el coach Paul Wafula lo encontró y le preguntó si quería ser parte del equipo juvenil de béisbol local. Wafula, quien creció en condiciones similares en Uganda y encontró su propósito en el deporte, tiene como objetivo ayudar a otros a hacer lo mismo. A partir de ahí, la vida de Kasumba dio un vuelco.

El adolescente empezó a servir como receptor para el equipo de Wafula—con útiles donados por el cátcher de los Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado–que incluía a varios jugadores que también eran huérfanos, en un campo de condiciones precarias. Se integró a la selección de Uganda. Trabajó en un espacio reducido en un costado de la casa de su abuela – haciéndose viral en las redes sociales por las condiciones en las que entrenaba y las herramientas que utilizaba.

Fuente: Las Mayores

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas