23 C
Dominican Republic
domingo, noviembre 28, 2021
spot_img
MÁS

    Defensor asegura INPOSDOM es caso jurídico; da seguimiento a empleados de carrera cancelados

    -

    Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se refirió al Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), donde indicó que se trata de un caso jurídico.

    Asimismo, Ulloa puntualizó que a través de la institución están dando seguimiento a los empleados de carrera cancelados de manera irregular para reponerlos.

    En ese sentido, indicó que el titular del Ministerio de Administración Pública, Darío Castillo Lugo se reunió con la actual directora del INPOSDOM a fines de resolver la situación; además de reintegrar aquellos desvinculados de manera irregular y a los que no entregarles sus prestaciones laborales.

    Puedes leer: Procuraduría cita a director del Correo tras querella del Defensor del Pueblo

    “El Defensor del Pueblo no se opone al acto administrativo; es a la no entrega de información por parte del director suspendido del INPOSDOM”, enfatizó el Ulloa.

     Asimismo, añadió que ha iniciado un proceso de creación de cultura ciudadana, con el propósito de orientar a la población sobre sus derechos laborales.

    Un caso jurídico y el Defensor

    Para el proyecto en cuestión, la alcaldía del Distrito Nacional dispuso alrededor de 618 juntas de vecinos, con las que se mantiene trabajando.

    En otro orden, detalló que desde los jueves visitan hospitales, escuelas, canchas y estadios de béisbol para trabajar por la ciudadanía.

    “Pensando justamente en los jóvenes a los que les dedicamos precisamente tres días de la semana en el horario de la mañana para poder trabajar la parte educativa”, señaló.

    Recientes

    Las más Leídas