jueves, marzo 28, 2024

Delegados vacuna el PRM

  • Banreservas banner 960x

Coloca un cordón sanitario la Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al decidir realizar la convención que escogerá los nuevos directivos de nuestra organización, con la modalidad de la Asamblea de Delegados, en vez del voto universal de la militancia. 

Fue una decisión de la Dirección Ejecutiva, sometida a votación en ese pleno, y será refrendada por el Comité Nacional el próximo 18 de marzo, para lo cual todo aquel que tenga reparos podrá llevarlos al seno del Comité Nacional. 

Definir una Asamblea de Delegados como una convención de empleados, es un despropósito contra la dignidad de los delegados, pues algún mérito tienen quienes ostentan esta representación política, ya que, son funciones ganadas en medio de las competencias democráticas, entre las bases sociales a lo interno de nuestra institución, una meritocracia a partir de la lucha social y política en los barrios y campos del país, distinto a quienes solo exhiben los méritos ganados en los medios de comunicación, en los periódicos y en el neoexpresionismo que dan las redes sociales y las tertulias periodísticas. 

Consideramos legal, humana y políticamente atinada esta resolución, aunque respeto el disenso de valiosos compañeros que, en lugar de ver como un defecto la escogencia de delegados, la deberían aceptar como un valor, dado que, de esta manera, se validan los mandos medios.

Calificamos la dirigencia al distinguirla otorgándole la responsabilidad de nombrarla ejecutiva del partido y le reforzamos la autoestima a estos dirigentes, al considerarlos importantes en las grandes decisiones de las cuales forman parte deliberativa. 

Puedes leer: Ponencia política sobre proyecto de ley que reorganiza el sector de hidrocarburos

Cada Rincon Banner turismo

Servirá esta decisión para fomentar la competencia interna en todos los comités de base, pues ahora mucha gente entenderá la categoría y el rango democrático, social y político de un delegado en  nuestro partido.

Pedimos comprensión y mesura a los compañeros que, con todo derecho, objetan esta decisión de la Dirección Ejecutiva, pues querer judicializar o desmedrar al partido, por una discrepancia programática y procedimental, buscando la verdad democrática, electoral o política en un tribunal, en lugar de buscarla en una urna, podría llevarles  a perder el aprecio político y electoral de esos delegados, quienes pudieran sentirse vejados por sus propios compañeros, que hoy les están denostando y restándoles méritos.

Pensemos, compañeros y compañeras, que la condición de delegado, de senador, diputado, alcalde, regidor, vocal, por citar algunos casos, nunca saldrá de una sentencia, sino de un resultado electoral.

Por tanto, es el voto quien tiene la verdad democrática; ni la fama en la opinión pública, ni la principalía intelectual, ni las sentencias de los tribunales sirven para dar méritos electorales. 

Compañeros y compañeras, pensemos en lo que esta nación espera de nosotros y dejemos de estar hablando tanto de nuestra vanidad política, social y personal, usemos toda esa arrogancia para cambiar la historia de la República  Dominicana.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

Top 5 esta semana

Explora más