19.3 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    «Delincuente» de Tokischa, segunda mejor canción del 2022, según Time

    -

    spot_img

    La revista Time eligió las mejores 10 mejores canciones del 2022, según explica, sin importar en que plataforma hayan sonado más, estas melodías pertenecen a las más estrellas emergentes del reggaeton, hip-hop, country e indie rock.

    La posición numero uno la ocupa “Titi Me Pregunto”, Bad Bunny, que fue calificada como la «joya de la corona», del puertorriqueño. «La estética de la canción por sí sola la empujó hacia la dominación cultural completa. Llegó al top 10 en 13 países».

    La segunda, «Delincuente» de Tokischa en colaboración con Anuel AA y Ñengo Flow

    1. “Titi Me Pregunto”, Bad Bunny

    Titi Me Pregunto” es su joya de la corona: una lata de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y se enrolla con fuerza. Bad Bunny ejerce su maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos; hace que incluso sus jadeos suenen sexys. 

    La estética de la canción por sí sola la empujó hacia la dominación cultural completa. Llegó al top 10 en 13 países, y cuando fui a ver un concierto de la DJ Sofia Kourtesis, lo único que quería hacer, en lugar de tocar sus propias canciones, era cantar “Titi Me Pregunto”.

    2. “Delincuente”, Tokischa

    La verdadera estrella de “Delincuente” es la confianza de Tokischa, el artista dominicano de dembow que ha causado sensación como un provocador queer y sexualmente positivo que perturba su género.

    La canción también presenta de manera prominente a Anuel AA y Ñengo Flow. Pero es la energía incontenible e irresistible de Tokischa hace que la canción se destaque.

    Cada Rincon Banner turismo

    3. “Parte de la Banda”, el 1975

    «Part of the Band», el magnífico y exuberante sencillo principal de Being Funny in a Foreign Language de 1975 marca el regreso de la banda a la música después de Notes on a Conditional Form de 2020 . 

    La canción cuenta con una amplia sección de cuerdas y la encantadora voz de Healy, que impulsa al oyente hacia adelante incluso si la letra no siempre tiene sentido. 

    4. «FNF», Glorilla

    En las calles, la canción innegable del verano fue “FNF (Let’s Go)”, y por una buena razón. La canción, un sencillo del rapero de Memphis Glorilla y el productor Hitkidd, es un himno crunk bullicioso y emocionante para mujeres solteras de todo el mundo y una brillante adición al canon del rap sureño. 

    Sobre un ritmo amenazador, Glorilla, una ex-feligresa (nacida como Gloria Hallelujah Woods) convertida en la favorita del rap gangsta, ofrece una grandilocuente y descarada celebración de la nueva vida de soltera, con su voz ronca alcanzando un timbre de ladrido cuando habla de su nueva liberación. .

    5. “Mal hábito”, Steve Lacy

    El silencioso ascenso de Steve Lacy a la cima de las listas con “Bad Habit” este año evocó los mismos sentimientos que la canción: alegría pura y eufórica. 

    La canción, un sencillo de su segundo álbum de estudio, el acertadamente llamado Gemini Rights , es una mezcla conmovedora y suave de anhelo melancólico, coqueteo juguetón y vibraciones directas. 

    6. “ChevyS10”, Archivos de Sudán

    El gancho principal de “ChevyS10” de Sudan Archive no cae hasta los tres minutos y cuarenta y cinco segundos de la canción. Hasta ese momento, han pasado muchas cosas: un viaje del Bronx a los suburbios; algunos comentarios de clase puntiagudos; fuegos artificiales armónicos autoajustados; un poco de carrera de resistencia tri-estatal. Pero no es hasta que el gancho golpea que la canción realmente se pone en marcha y se convierte en un tratado dance-pop de vanguardia para todas las edades. Mientras Sudan Archives, cuyo verdadero nombre es Brittney Denise Parks, canta el estribillo engañosamente simple («cruising in a Chevy S-10»), las paredes musicales comienzan a moverse a su alrededor: hay una línea de bajo elástica, luego un bombo vicioso hecho solo para el más sudoroso de los clubes nocturnos, luego un violín a punto de sonar. Es un estado vivo, de respiración, de flujo; un pasaje de liberación dulce y desquiciada. -ARCO

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas