Puerto Plata.- El Ministerio Público denominó este miércoles como Operación Out 27 el proceso judicial que enfrenta el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, quien es señalado de supuestamente haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad en esta ciudad.
El nombre del caso figura en la parte delantera del expediente acusatorio depositado pasado el mediodía de este miércoles ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata.
En ese mismo orden, el tribunal fijo para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de la solicitud de medida cautelar al pelotero, según informó el abogado del atleta, Teodocio Jáquez Encarnación.
Hasta el momento ha trascendido que el expediente contra Wander Franco consta de alrededor de 600 páginas.
El expediente fue presentado por la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, en compañía de la fiscal Luisa Marmolejos, siendo esta última la responsable de llevar la investigación.
Ambas funcionarias judiciales fueron escoltadas por agentes de la Policía Nacional y se rehusaron a hablar con la prensa sobre el proceso.
La médica de coerción es solicitada también en contra de la madre de la víctima, cuyo nombre se omite por asuntos legales. Se desconoce la imputación que le hace el Ministerio Público a la fémina.