Santo Domingo. –Moradores del populoso sector Cristo Rey, del Distrito Nacional denunciaron que una niña de once (11) años de edad, fue secuestrada por cuatro (4) hombres los cuales la golpearon y luego la regresaron a la salida de una escuela, donde mismo la raptaron.
Alarmados e invadidos por el clima de inseguridad, los residentes de la barrida alertaron a los padres de no dejar solos a sus hijos, hasta tanto cuenten con los mecanismos de seguridad necesarios, para prevenirlos de desaprensivos.
De su lado, el Instituto Politécnico Ángeles Custodios pidió a todos los padres, madres y tutores de infantes que estudien el el centro, no dejarlos solos en la puerta, hasta no ser resididos por alguien de su personal, o hasta percatarse de que ya están dentro del recinto estudiantil.
«Hacemos esta solicitud, a raíz de unos eventos que han ocurrido en las inmediaciones del politécnico y en particular uno que en el día de ayer jueves del mes de mayo del corriente, con una niña del centro escolar vecino, Benito Juárez», dijeron en un comunicado, enviado a distintos medios de prensa.
Explicaron que la menor fue montada en una yipeta a la fuerza, y fue violada por cuatro hombres, al tiempo que agregaron que no tienen palabras, para expresar lo que sintieron al enterarse de lo ocurrido.
Te puede interesar: Dictan un año de prisión preventiva a «Chiquito» implicado en muerte de Joshua Fernández
En la comunicación del politécnico, destacaron que hicieron contacto con el director de la policía de Cristo Rey para solicitarle refuerzo de la seguridad y efectivos policiales, en los alrededores de las escuelas, mismo que ele respondió que proporcionará una patrulla a la hora de entrada y salida, según su horario de labores.
Varias madres también alertaron y pidieron ayuda de las autoridades.