El Seibo.- Este sábado agentes policiales en El Seibo apresaron, haciendo uso de la fuerza, a un joven que se encontraba frente a su residencia.
De acuerdo a los datos, se trata Alberto Yluse, a quien siendo aproximadamente las 4:30 de la tarde, agentes policías a bordo de una patrulla sin medir palabras le fueron arriba.
Testigos indican que lo agarraron por el cuello y lo tiraron al pavimento, mientras los demás lo agarraban de la mano e intentaban esposarlo.
Un representante de los derechos humanos en el lugar pregunteo en reiteradas ocasiones quién estaba al frente de ese operativo y se rehusaron a responder. Indican que había un coronel en compañía de los agentes, pero nunca hizo el intento de detener las agresiones en contra del joven y de los familiares que trataban de impedir que se llevarán a su familiar detenido.
Te puede interesar: Sancionarán a abogada que lanzó improperios a miembros de la prensa
Agregan que los agentes policías agredieron físicamente a una joven, que en el momento la agarraron por el cabello y manipularon el arma de fuego sin ningún temor a pesar de haber niños en el espacio, dónde podía resultar una tragedia.
Supuestamente, los agentes policiales volvieron a la comunidad y rociaron un químico que le produjo vómito a la mayoría de los niños y ardor en los ojos.