Dajabón.- Gran preocupación reina en los habitantes de la provincia Dajabón, debido al estado deplorable en que opera el Hospital Provincial Matías Ramón Mella, ante la mirada indiferente de las autoridades de Salud Pública.
Imágenes muestran las condiciones inhumanas en las que son atendidos bebés recién nacidos y pacientes que son sometidos a cirugías en el quirófano del referido centro asistencial.
En la denuncian indican que hace algunos meses por falta de referimientos, un bebé recién nacido se encontraba en una incubadora artesanal preparada por el personal médico, luchando por sobrevivir a más de 24 horas del parto, luego de que su hermano gemelo falleciera y aún persiste la problemática.
En otras imágenes se observa la filtración del techo del área del quirófano, y como las gotas de lluvia caen sobre este, lo que ha motivado que los especialistas de allí se nieguen a utilizarlo debido a la cantidad de casos de pacientes que han salido infectados por la insalubridad que representa.
Te puede interesar: San José de Ocoa dominada por puntos de drogas
Paredes, techos se desploman y áreas de pisos se encuentran destruidos en el Matías Ramón Mella, por lo que el personal médico y la población piden la intervención del gobierno central, para el equipamiento del mismo, en lo que se termina el nuevo hospital que se construye en la ciudad.
Familiares de mujeres embarazadas y de pacientes que son referidos a otros centros de salud, lamentan que no son admitidos en esos lugares y debido a que las autoridades provinciales y regionales no intervienen se han incrementado las tragedias.