Bayaguana.- Un hombre denunció alegado abuso de poder por parte de dos supuestos militares que ostentan los rangos de Capitán y Cabo del Ejecito de República Dominicana, quienes ocupan unos terrenos, pese a que una sentencia adjudica la propiedad a una persona, actuando en desacato.
El denunciante pide tanto al Ministerio de Defensa a través de su Ministro el Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, y al Comandante General del Ejercito de República Dominicana Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, así como al Ministerio Público en la persona de Mirian Germán Brito, tomar medidas contra los supuestos miembros del Ejército de República Dominicana Capitán Estarling Mejía Paniagua y el Cabo Alexander Mejía Durán, por permanecer ocupando unos terrenos, violentando lo emitido mediante una sentencia que adjudica los mismos al señor Gregorio Mejía Contreras, llamado al que los miliares han hecho caso omiso.
La sentencia a la cual se está actuando en desacato es la marcada con el Número 20220002, dictada por el Juez Suplente Isaías R. Martínez Pérez.
Según el denunciante que es Hermano de la persona a quien el Tribunal ordenó la Adjudicación de los terrenos el señor Hipólito Mejía Contreras, estos agotaron todos los procesos correspondientes en la justicia, logrando obtener el beneficio legal mediante la sentencia, pero que estos valiéndose de la fuerza se niegan a abandonar los terrenos.
Dijeron esperar que las autoridades jueguen su papel ante este caso y a la vez llamaron directamente al Presidente Luis Abinader, a los fines de Interceder en este caso, ya que en lo que lleva de su gobierno, ha demostrado ser una persona que no permite que ningún funcionario y sus subalternos abusen del poder.