TOKIO. - Cientos de fanáticos japoneses de Shohei Ohtani se congregaron el jueves en el aeropuerto Haneda de Tokio con la esperanza de ver al astro de los Dodgers de Los Ángeles a su llegada a Japón. Sin embargo, sus expectativas se vieron frustradas cuando el equipo evitó el área de llegadas, optando por una ruta alternativa para evitar la multitud.
Te puede interesar: Luis «Pipe» Urueta será el dirigente de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2025-26
Una pared blanca temporal de 40 metros fue instalada en la terminal para restringir la visión del público, una medida similar a la que se empleó la noche anterior con los Cachorros de Chicago. Aunque Ohtani fue visto desembarcando en la pista del vuelo chárter proveniente de Phoenix, los jugadores nunca aparecieron ante sus seguidores.
Los aficionados, que esperaron durante horas con pancartas y vestimenta alusiva a los Dodgers, expresaron su decepción al no poder recibir a su ídolo. Algunos portaban carteles de bienvenida, incluyendo una pancarta amarilla brillante con la frase “Amo a LA”, mientras que otros lucían gorras y camisetas del equipo angelino.
La próxima oportunidad de ver a Ohtani y a los Dodgers será el viernes, cuando los equipos realicen su primera práctica en el Tokyo Dome, previo al inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas. Los Dodgers y los Cachorros jugarán dos encuentros inaugurales el martes y miércoles, con horarios adaptados para su transmisión en la mañana de América del Norte, dada la diferencia horaria de 13 horas con la costa este de Estados Unidos.