NUEVA YORK — Los Mets de Nueva York arrollaron este sábado 12-6 a sus eternos rivales, los Yankees, en una encendida jornada de la Serie del Subway, con una ofensiva imparable encabezada por Pete Alonso, quien conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, y Brandon Nimmo, que disparó su segundo grand slam en apenas cuatro días.
Te puede interesar: Juan Soto: “Buenos o malos los comentarios, les agradezco que estén pendiente de mí”
Con este triunfo, los Mets sumaron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron su impresionante marca como locales a 33-13, la mejor en toda la MLB esta temporada. Además, buscarán barrer la serie de tres juegos este domingo en el Citi Field, tras un repunte notable que llega luego de haber pasado por una dura racha de 3-14.
Explosión ofensiva de los Mets
Desde la primera entrada, el conjunto metropolitano impuso condiciones. Nimmo sacudió las gradas con un grand slam y desató la celebración junto a Pete Alonso, Francisco Lindor y Starling Marte, quienes ya habían anotado tras embasarse temprano ante un errático Carlos Rodón (9-6), abridor de los Yankees.
Alonso no se quedó atrás y conectó dos cuadrangulares, para alcanzar las cinco impulsadas en el encuentro, en una jornada que dejó al pitcheo de los Yankees sin respuestas y a su afición visiblemente frustrada.
Crisis en los Yankees
Con esta derrota, los Yankees igualaron su peor racha del año al perder su sexto juego consecutivo, algo que ya les había ocurrido del 13 al 18 de junio. Es la primera vez desde el año 2000 que el equipo del Bronx sufre dos rachas de seis derrotas en una misma temporada.