Seattle.— J.P. Crawford conectó un monumental grand slam y Emerson Hancock brilló desde la lomita con siete entradas en blanco, guiando a los Marineros de Seattle a una victoria por 6-0 sobre los Guardianes de Cleveland, completando así una barrida en la serie del fin de semana.
Te puede interesar:Tatis Jr. brilla con cuatro hits y Padres vencen 8-2 a Diamondbacks para romper racha negativa
El campocorto Crawford aprovechó un slider colgado del lanzador dominicano Luis Ortiz (3-8) en la segunda entrada para enviar la pelota más allá de la cerca del jardín derecho con las bases llenas. Fue el cuarto grand slam de su carrera y la chispa que encendió la ofensiva de Seattle. La jugada coronó un segundo episodio explosivo, iniciado con un sencillo impulsor de Miles Mastrobuoni.
Por su parte, Hancock (3-2) tuvo la mejor apertura de su incipiente carrera en Grandes Ligas. El derecho permitió solo dos imparables —ambos sencillos— en siete entradas de dominio absoluto, en las que también otorgó un boleto y ponchó a cuatro. Completó su labor con apenas 85 lanzamientos, mostrando gran control y eficiencia.
La blanqueada combinada se completó con los relevos de Casey Legumina y el venezolano Eduard Bazardo, siendo la segunda de la temporada para los Marineros, quienes también habían dejado sin anotaciones a los Marlins de Miami el 26 de abril.
Randy Arozarena, de raíces mexicano-cubanas, anotó dos carreras en el encuentro, mientras que los dominicanos Jorge Polanco y Julio Rodríguez se fueron en blanco.
Por los Guardianes, los dominicanos Ángel Martínez bateó de 3-1, mientras que Carlos Santana y José Ramírez se fueron sin hits. El puertorriqueño Johnathan Rodríguez se fue de 2-0.
Con esta victoria, Seattle continúa su buen momento en casa, mostrando un equilibrio entre pitcheo dominante y una ofensiva oportuna.