Tokio, Japón – El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, anunció que el lanzador japonés Roki Sasaki será el abridor del equipo para el segundo encuentro de la Serie de Tokio contra los Cachorros de Chicago, en el arranque de la temporada regular 2025 la próxima semana.
Te puede interesar:Vladimir Guerrero Jr. se enfoca en ganar en su año de contrato
El equipo angelino contará con una rotación de lujo en Japón, comenzando con Yoshinobu Yamamoto en el primer duelo el 18 de marzo en el Domo de Tokio. Yamamoto se enfrentará a su compatriota Shota Imanaga, quien será el abridor de los Cachorros en ese compromiso.
Para el segundo choque, Sasaki tendrá la responsabilidad de subirse a la lomita por los Dodgers tras impresionar en la pretemporada. En la Liga del Cactus, el joven lanzador brilló en dos presentaciones, incluyendo una apertura, acumulando 7.0 entradas en blanco con solo tres hits permitidos, una base por bolas y siete ponches. Su contraparte en ese partido será Justin Steele, quien abrirá por los Cachorros.
Fuerte presencia japonesa en la Serie de Tokio
La Serie de Tokio contará con una importante representación de peloteros japoneses en ambos equipos. Además de Sasaki, Yamamoto e Imanaga, la serie tendrá como protagonistas al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Shohei Ohtani, al jardinero de los Cachorros Seiya Suzuki y al propio manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien tiene ascendencia japonesa.