Cincinnati, EE.UU. – El infielder dominicano Jeimer Candelario fue designado para asignación por los Rojos de Cincinnati este lunes, en una sorpresiva movida que pone fin, al menos temporalmente, a su etapa con la franquicia tras ser una de sus principales apuestas en la agencia libre.
Te puede interesar:Judge y Ohtani lideran votaciones al All-Star 2025; Vladimir Guerrero Jr. escala posiciones
Candelario, de 31 años, había sido activado de la lista de lesionados de 10 días, luego de recuperarse de una distensión lumbar. Sin embargo, el equipo decidió removerlo del roster de 40 jugadores tras una producción ofensiva muy por debajo de lo esperado tanto en 2024 como en el arranque de la presente campaña.
Firmado en diciembre de 2023 con un contrato de tres años y 45 millones de dólares —el más alto del club desde 2020—, el bateador ambidiestro dejó una línea de .225/.708 con 20 cuadrangulares en 112 partidos la temporada pasada, antes de verse limitado por una fractura en un dedo del pie. En 2025, sus números cayeron drásticamente: apenas promedió .113 de bateo con OPS de .411 y dos jonrones en 22 juegos.
Durante su reciente asignación de rehabilitación en Triple-A Louisville, tampoco logró recuperar el ritmo, bateando para .211 en 15 compromisos.
Con su salida, los Rojos asumirán aproximadamente $22.5 millones restantes de su contrato, una de las cargas financieras más elevadas en la historia reciente de la franquicia. Esta supera incluso la cifra que debieron absorber cuando dejaron libre a Mike Moustakas en enero de 2023.
Ahora en asignación, Candelario podría ser reclamado por otro equipo, cambiado en un eventual acuerdo o liberado en los próximos días. Su futuro inmediato en las Grandes Ligas permanece incierto.