Tampa.— El dominicano José Ramírez de los Cleveland Guardians. Con un triple impulsor en el sexto inning del triunfo 2-1 sobre los Tampa Bay Rays, Ramírez alcanzó las 938 carreras impulsadas y superó al miembro del Salón de la Fama Jim Thome, colocándose en el segundo lugar de la franquicia desde que las remolcadas se convirtieron en estadística oficial en 1920.
Te puede interesar: Resumen Grandes Ligas: Rafael Devers alcanza 100 empujadas; Manny Machado conecta jonrón 23 y Otto López brilla con dos cuadrangulares
El batazo, un sólido contacto por la línea de tercera base ante los envíos del zurdo Garrett Cleavinger, permitió que su compatriota Angel Martínez anotara la carrera del empate. Minutos más tarde, un sencillo productor del venezolano Gabriel Arias completó la remontada que aseguró la serie de cuatro juegos para Cleveland.
El único peldaño que separa a Ramírez del liderato histórico de impulsadas del club es Earl Averill, quien registra 1,084 remolques. A sus 32 años, la proyección ofensiva de Ramírez lo perfila para convertirse en el máximo impulsador en la historia de la franquicia en las próximas dos campañas.
El mánager Stephen Vogt elogió la grandeza de su estrella:
“José va a seguir haciendo esto mientras esté en Cleveland. Es uno de los mejores jugadores del planeta. Es muy divertido y un regalo poder verlo cada día”.
Este histórico triple se suma a otro hito que J-Ram logró el sábado, cuando registró su robo de base número 280 en Grandes Ligas, rompiendo el empate con el venezolano Omar Vizquel para ubicarse segundo en la historia de Cleveland en estafadas, solo por detrás de Kenny Lofton (452).
En la Era de la Pelota Viva (desde 1920), Ramírez también se consolida como uno de los tercera base más dinámicos de la historia. Entre jugadores con al menos el 50% de sus juegos en la antesala, solo Chone Figgins (341) tiene más bases robadas que él.
Consultado sobre la importancia de sus recientes logros, Ramírez respondió:
“Creo que ambas marcas —remolcadas y robos— son muy importantes. Son parte de mi juego: jugar agresivo, producir carreras y encontrar cualquier manera de ayudar al equipo”.
Con este triunfo, los Guardians se mantienen a 2.5 juegos de los Seattle Mariners en la lucha por el tercer Comodín de la Liga Americana, y la inspiración de Ramírez podría ser clave en la recta final de la temporada.






