SAN FRANCISCO — Ketel Marte encabezó una explosiva jornada ofensiva de los Diamondbacks al conectar dos jonrones en la victoria 8-7 sobre los Gigantes la tarde del miércoles en Oracle Park, asegurando así la serie y poniendo fin a un exigente tramo de 16 juegos consecutivos sin descanso ante contendientes a postemporada. Arizona terminó ese desafío con balance de 8-8 frente a Mets, Filis, Dodgers y Gigantes.
Te puede interesar: Draymond Green multado con 50 mil dólares por comentarios contra árbitros
El dominicano abrió la cuenta con un cuadrangular solitario en el primer inning y luego agregó otro de dos carreras en el cuarto. Marte, quien regresó recientemente de una lesión, fue reemplazado en el séptimo por el prospecto Jordan Lawlar debido a rigidez en la cadera. No obstante, se espera que esté disponible para la serie del fin de semana ante los Rockies en casa.
Eugenio Suárez también aportó con un jonrón de tres carreras, y el abridor Eduardo Rodríguez (4.0 IP, 4 ER) recibió respaldo temprano al anotar Arizona en cada uno de los primeros cuatro innings. El bullpen, con actuaciones combinadas de Ryan Thompson, Ryne Nelson y Shelby Miller, preservó la ventaja y aseguró la victoria.
“Estamos un poco agotados emocionalmente”, reconoció el mánager Torey Lovullo tras completar la agotadora seguidilla de juegos. “Pero los muchachos siguen compitiendo”.
A pesar de múltiples desafíos —incluyendo la ausencia de sus dos principales relevistas, A.J. Puk y Justin Martínez, y un exigente calendario— los D-backs muestran resiliencia. Con marca de 23-21 en 44 juegos, siguen en la pelea en la Nacional.
El gerente general Mike Hazen destacó el esfuerzo: “No sé si jugamos nuestro mejor béisbol, pero nos defendimos. Creo que ahora estamos jugando de manera más limpia y consistente”.
El equipo descansará el jueves antes de recibir a los Rockies. Luego viajarán para enfrentar a Dodgers y Cardenales. Se espera el regreso de Martínez la próxima semana, mientras que Puk podría volver a mediados o finales de junio.
Con Marte encendido, una alineación que empieza a consolidarse y brazos clave en vías de recuperación, Arizona apunta a seguir sumando triunfos y consolidarse como contendiente en la segunda mitad del calendari