Chicago, EE.UU. – 19 de mayo de 2025. Los Medias Blancas de Chicago realizaron un emotivo homenaje al papa León XIV, revelando una instalación artística en el Guaranteed Rate Field que conmemora el asiento que ocupó el hoy Sumo Pontífice durante el primer juego de la Serie Mundial de 2005.
Te puede interesar😀odgers activan al dominicano Teóscar Hernández tras superar lesión en la ingle
La instalación gráfica, ubicada en la Sección 140, Fila 19, Asiento 2, presenta una imagen del entonces Padre Bob –nombre por el cual era conocido antes de ser elegido papa– saludando al público, junto a una captura de televisión del histórico momento que compartió con su amigo Ed Schmit y su nieto Eddie, fanáticos de toda la vida del equipo.
Robert Prevost, oriundo de Chicago, fue elegido como papa León XIV el pasado 8 de mayo, convirtiéndose en el primer papa estadounidense en la historia de la Iglesia Católica. Conocido por su labor misionera y su cercanía con comunidades humildes, el nuevo pontífice ha sido reconocido por su carácter humilde y su amor por el béisbol, especialmente por los Medias Blancas.
“Cuando la gente venga al estadio, es una parte interesante de nuestra historia y van a querer verla. Vamos a colocar una marca especial en ese asiento”, declaró Brooks Boyer, director ejecutivo de marketing del equipo.
El vínculo del Papa con los Medias Blancas quedó sellado aquella noche de octubre de 2005, cuando asistió al partido en el que Chicago venció 5-3 a los Astros de Houston, encaminándose hacia el título de la Serie Mundial.
La familia Schmit, que compartió aquel momento con el entonces sacerdote, expresó su emoción ante el homenaje. “Mi papá siempre le decía al Padre Bob que sería el próximo papa. Y él le contestaba que, si no podía estar presente, lo vería desde arriba. Estoy segura de que hoy lo está”, dijo Heidi Skokal, hija de Ed Schmit.
Los Medias Blancas también enviaron una camiseta personalizada y una gorra del equipo al Vaticano tras el anuncio oficial de la elección del papa León XIV, reafirmando el cariño y orgullo de la ciudad hacia uno de los suyos.