ESTADOS UNIDOS — El béisbol de las Grandes Ligas volvió a presenciar un hecho histórico: Pat Murphy, de los Cerveceros de Milwaukee, y Stephen Vogt, de los Guardianes de Cleveland, fueron elegidos por segundo año consecutivo como Managers del Año en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, según la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).
Te puede interesar:Kurtz (unánime) y Baldwin conquistan los premios Novato del Año 2025 en Grandes Ligas
Con este logro, ambos dirigentes se unen a un grupo muy selecto de estrategas que han conquistado este premio en campañas consecutivas. Antes de ellos, solo Bobby Cox (2004-2005) y Kevin Cash (2020-2021) habían alcanzado dicha hazaña.
Murphy obtuvo 27 votos al primer lugar, superando a Terry Francona (Rojos) y Rob Thomson (Filis). Su liderazgo fue clave para que Milwaukee sobrepasara nuevamente las expectativas, pese a un difícil inicio de temporada marcado por lesiones y un arranque de 0-4. Bajo su mando, los Cerveceros respondieron con una serie de rachas ganadoras, incluyendo una histórica de 14 triunfos consecutivos, que los catapultó al mejor récord de todas las Grandes Ligas.
“Simplemente hay que seguir adelante y aprender”, comentó Murphy tras conocer el resultado. “Este grupo nunca dejó de creer, incluso cuando todo parecía cuesta arriba”.
En la Liga Americana, Stephen Vogt guio a los Guardianes a una remontada memorable, recuperando una desventaja de 15.5 juegos para coronarse campeones de la División Central. A pesar de los obstáculos —incluyendo bajas por lesiones y la salida del as Shane Bieber— Cleveland mantuvo la filosofía de “un día a la vez”, impulsada por la calma y enfoque de su dirigente.
La ofensiva de los Guardianes bateó apenas .226, el promedio más bajo en la historia del club, pero el temple de Vogt y la solidez de su cuerpo técnico mantuvieron la cohesión y la fe hasta el final.






