Los Ángeles.- El japonés Shohei Ohtani conectó su jonrón número 17 de la temporada para continuar liderando las Grandes Ligas, pero su batazo no fue suficiente para evitar la derrota de los Dodgers de Los Ángeles, quienes cayeron 9-5 ante los Diamondbacks de Arizona en el inicio de la serie. La ofensiva del conjunto de Arizona fue impulsada por tres cuadrangulares de dos carreras, uno de ellos cortesía del dominicano Geraldo Perdomo, su sexto de la campaña.
Te puede interesar: NBA multa a Jalen Williams con 25,000 dólares por uso de ropa con lenguaje ofensivo
En un juego donde los bates latinos fueron protagonistas, también destacaron los jonrones del cubano Lourdes Gurriel Jr. y el venezolano Gabriel Moreno. El abridor Brandon Pfaadt se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en alcanzar siete victorias esta temporada.
Por su parte, el jardinero dominicano Teoscar Hernández reapareció en la alineación de los Dodgers luego de salir de la lista de lesionados, aunque no tuvo éxito con el bate, terminando de 4-0, pero contribuyó con una carrera anotada y una impulsada.
Con esta derrota, los Dodgers suman cuatro caídas consecutivas en casa, algo que no les ocurría desde mayo de 2018, y han permitido seis o más carreras en cinco de sus últimos siete encuentros. Arizona aprovechó para sacar ventaja temprano, llegando a estar arriba 7-0 en apenas tres entradas.
El batazo de Perdomo llegó como parte de un rally que selló el dominio ofensivo de los Diamondbacks, quienes buscan ganar terreno en una reñida División Oeste. Ohtani, aunque volvió a emocionar a la afición con su potente cuadrangular solitario en la sexta entrada, no logró evitar el nuevo descalabro de Los Ángeles, que continúa en un inesperado bache.