ATLANTA. — Matt Olson conectó un doble de tres carreras y Spencer Strider ponchó a ocho bateadores en seis sólidas entradas, para guiar este jueves a los Bravos de Atlanta a una victoria de 7-1 sobre los Mets de Nueva York, completando así una barrida de tres juegos y extendiendo la peor racha de derrotas de la temporada de los Mets a seis consecutivas.
Te puede interesar: Ocho pelotazos —incluyendo a Tatis Jr. y Ohtani— marcan una tensa serie entre Padres y Dodgers
La ofensiva de Atlanta se aprovechó del descontrol del pitcheo de Nueva York, que otorgó nueve boletos en la noche, incluyendo seis del abridor Clay Holmes (7-4) en apenas cuatro entradas y dos tercios. Holmes cargó con la derrota tras permitir tres carreras.
El dominicano Huascar Brazobán también tuvo problemas desde el bullpen, permitiendo cuatro carreras y tres boletos en su relevo.
Por su parte, Strider (2-5) logró una de sus mejores aperturas de la temporada, cediendo solo una carrera y cinco imparables, con un solo pasaporte. Olson no solo produjo tres carreras, sino que también recibió dos bases por bolas, bateó otro doble y anotó tres veces, siendo una pieza clave del triunfo.
Los Bravos siguen presionando en la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Mets, que comenzaron la semana como líderes, ahora están empatados en el primer lugar con los Filis de Filadelfia, quienes vencieron 2-1 a los Marlins en Miami.
Actuaciones destacadas:
- Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. se fue de 3-2. El dominicano Marcell Ozuna bateó de 5-1.
- Por los Mets, los dominicanos Juan Soto, Starling Marte y Ronny Mauricio conectaron un hit cada uno. Mauricio produjo la única carrera de su equipo.
Con esta victoria, Atlanta refuerza su candidatura en el Este y deja a los Mets con la tarea urgente de frenar su caída cuando enfrenten a los Filis este fin de semana.