San Francisco. – Los fanáticos del béisbol vivirán este viernes un reencuentro cargado de emociones cuando el dominicano Rafael Devers dispute su cuarto partido como miembro de los Gigantes de San Francisco frente a su exequipo, los Medias Rojas de Boston, en el Oracle Park.
Te puede interesar: Pedro Martínez lamenta el manejo público del caso Devers y asegura: “Pudimos haberlo convencido de quedarse”
Tras nueve temporadas en Boston (2017–2024), en las que fue pieza clave de las postemporadas 2017, 2018 y 2021 —incluido su histórico jonrón de tres carreras ante Justin Verlander en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2018—, Devers ve ahora los colores naranja y negro mientras sus antiguos compañeros visten el uniforme rojo.
“Definitivamente será raro verlo con esos colores, simplemente porque estuvo aquí por tanto tiempo y fue una gran parte de esta franquicia”, admitió el torpedero de Boston, Trevor Story. “Pero cuando empiece el partido, esto se trata solo de ganar: él por su equipo, y nosotros por el nuestro”.
El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, recalcó la importancia de mantener el foco en la serie:
“Rafael es un gran jugador y este reencuentro es muy reciente, así que se sentirá extraño. Pero ambos equipos tienen un trabajo que hacer. Juguemos y tratemos de ganar”.
Uno de los duelos más esperados podría darse el sábado, cuando Devers se vea las caras con su compatriota y amigo, el derecho Brayan Bello, quien advirtió:
“No hablaremos de béisbol antes del juego, pero el plan es atacarlo y tratar de sacarlo”.
Datos clave del reencuentro
- Fechas: Serie de tres juegos, del viernes 20 al domingo 22 de junio de 2025.
- Lugar: Oracle Park, San Francisco.
- Devers con Boston: 215 jonrones en ocho campañas, campeón de Serie Mundial 2018, tres veces All‑Star.
- Devers con San Francisco: Debutó el 16 de junio de 2025, bateando de inmediato.
Con esta serie, no solo se renueva una de las rivalidades más intensas de la Liga Americana, sino que también se escribe un nuevo capítulo en la carrera de Rafael Devers, ahora vestido de naranja.