Denver, EE. UU.– En un giro importante para la organización, los Rockies de Colorado anunciaron hoy la salida de Bud Black como mánager del equipo, así como de Mike Redmond, coach de banca, poniendo fin a una etapa de nueve campañas lideradas por Black. La decisión se produce en medio de una difícil temporada para el club, que actualmente posee un récord de 7-33.
Te puede interesar:Herrera y Santo Domingo Este brillan en una vibrante tercera jornada de la Liga Nacional de Béisbol
Warren Schaeffer, coach de tercera base, ha sido designado como mánager interino hasta el final de la temporada 2025. Además, el exdirigente y actual coach de bateo Clint Hurdle asumirá el rol de coach de banca de forma interina.
"Nuestro juego en lo que va de esta temporada, especialmente después de las últimas dos, ha sido inaceptable", expresó Dick Monfort, propietario y presidente de los Rockies. "Nuestros fanáticos merecen algo mejor, y somos capaces de algo mejor. Si bien todos compartimos responsabilidad, estos cambios eran necesarios".
Bud Black asumió las riendas de los Rockies en 2017, llevando al equipo a postemporada en sus dos primeras temporadas. Sin embargo, el conjunto no ha logrado regresar a los playoffs desde entonces. Durante su mandato, acumuló una marca general de 544 victorias y 690 derrotas.
Schaeffer, de 40 años, se convierte en el octavo mánager en la historia de la franquicia. Antes de su llegada al equipo de Grandes Ligas en 2023, dirigió durante una década en el sistema de Ligas Menores de los Rockies, incluyendo dos temporadas con el equipo Triple-A Albuquerque.
“Warren es la persona adecuada para guiarnos en esta etapa”, afirmó el gerente general Bill Schmidt. “Tiene una gran capacidad para conectar con veteranos y jóvenes, y es un excelente comunicador”.
El club utilizará lo que resta de la temporada para reestructurar y evaluar todas sus operaciones, con la mira puesta en un nuevo capítulo para los Rockies