Milwaukee,. El estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a brillar en la jornada del miércoles con un descomunal cuadrangular de dos carreras que encaminó la victoria de los Bravos de Atlanta por 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field, asegurando la serie a favor del conjunto visitante.
Te puede interesar: Carlos Santana celebra 15 años en las Grandes Ligas con un grand slam inolvidable
Acuña, de 27 años, conectó su sexto jonrón de la temporada en la cuarta entrada ante un cutter de 89.1 mph del lanzador Chad Patrick. El batazo recorrió 416 pies según Statcast, con una velocidad de salida de 107.7 mph y un ángulo de 31 grados, sellando una actuación de tres imparables en el juego y una serie memorable en Milwaukee, donde bateó .583 (12-7) con dos cuadrangulares, cuatro remolcadas y tres anotadas.
“Estoy muy feliz”, expresó Acuña tras el partido. “Se siente muy bien poder recuperar la forma y jugar al nivel que sé que puedo”.
Michael Harris II también aportó un vuelacerca de dos carreras en el segundo episodio, mientras que el joven lanzador Spencer Schwellenbach brilló desde la lomita con nueve ponches y solo dos carreras permitidas en el primer juego completo de su carrera.
El manager Brian Snitker elogió el rendimiento de su estrella: “Me encanta cómo está ahora mismo. Está teniendo muy buenos turnos. Cuando un muchacho así se enciende, sabes que puede cargarte”.
Acuña, quien regresó recientemente de una prolongada ausencia por lesión, presenta una línea ofensiva de .353/.436/.647 con 1.3 de fWAR en sus primeros 18 partidos de la campaña. Sin embargo, Atlanta mantiene marca de 5-13 con él de regreso, un indicador de que el equipo aún necesita más que solo su brillantez individual para remontar en la clasificación.
Con esta victoria, los Bravos rompieron una racha de seis series perdidas consecutivas, logrando su primer triunfo en una serie desde mediados de mayo.