LOS ÁNGELES. – En un partido cargado de tensión y drama, Will Smith emergió desde la banca para convertirse en el héroe de los Dodgers, conectando un cuadrangular de oro que dejó en el terreno a los Diamondbacks de Arizona y selló la victoria 5-4 este domingo en el Dodger Stadium. Con este batazo decisivo, Los Ángeles evitó la barrida.
Te puede interesar:Las bancas se vaciaron en Citi Field tras bolazo de Sandy Alcántara a Mark Vientos
El conjunto angelino había sido señalado por su propio dirigente, Dave Roberts, como un equipo “irreconocible” tras las derrotas en los primeros dos juegos de la serie, donde la ofensiva y la defensa no respondieron. Sin embargo, la tenacidad apareció en el momento clave, encabezada por Smith, quien con su cuarto jonrón de oro como emergente se colocó segundo en la lista histórica de MLB en ese departamento, solo por detrás de Jason Giambi (6).
El abridor japonés Yoshinobu Yamamoto brilló en la lomita, firmando siete entradas de calidad con 10 ponches –igualando su marca personal en Grandes Ligas–, sin boletos y permitiendo apenas una carrera. El trabajo del derecho mantuvo a los Dodgers en juego, apoyado por un ataque que temprano marcó diferencia con un doble impulsor de Freddie Freeman y una jugada productiva del cubano Andy Pagés.
En la octava entrada, un cuadrangular de tres carreras de Corbin acercó a Arizona e igualó la pizarra, pero el batazo de oro de Smith en la novena terminó por definir un duelo que revitaliza a Los Ángeles en la lucha por el liderato del Oeste de la Liga Nacional.




