DETROIT – Los Tigres de Detroit mantuvieron viva su temporada con una contundente victoria 9-3 sobre los Marineros de Seattle en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, celebrado este miércoles en el Comerica Park. Con una ofensiva encendida y tres jonrones clave, los felinos empataron la serie y obligaron a un decisivo Juego 5 en Seattle, donde Tarik Skubal volverá a subir al montículo por segundo año consecutivo en un duelo de vida o muerte.
Te puede interesar:Jonrón épico de Judge impulsa la remontada de Yankees sobre Azulejos en el juego 3
El encuentro tuvo tintes de remontada épica. Los Tigres, que iniciaron con dudas en el pitcheo, lograron revertir un marcador adverso de 3-0 gracias a una explosión ofensiva liderada por Riley Greene, Javier Báez y Dillon Dingler.
Greene fue el gran protagonista al conectar su primer cuadrangular de postemporada, un batazo descomunal de 454 pies que encendió al público y cambió el rumbo del partido. Su jonrón en la sexta entrada rompió el empate y desató un rally de cuatro carreras que selló la victoria.
“Creemos en nosotros”, declaró Greene tras el encuentro. “Nunca estamos fuera del juego, sin importar qué. Skub es nuestro muchacho y estamos listos para lo que venga”.
Antes de ese momento decisivo, Báez había empatado el juego con un sencillo productor en el quinto inning, luego de un doble de Dingler que impulsó la primera carrera de Detroit. En la misma sexta entrada, Báez sumó su propio jonrón de dos carreras, poniendo el toque final a una ofensiva imparable.
El bullpen también hizo su parte. Troy Melton, quien había iniciado el Juego 1, lanzó tres sólidas entradas sin permitir carreras, sirviendo de puente hasta Will Vest, quien cerró sin sobresaltos.
El manager A.J. Hinch destacó la resiliencia de su equipo:
“Hemos enfrentado mucha adversidad, pero este grupo no deja de pelear. Ahora vamos a Seattle con la confianza en alto y a nuestro mejor brazo en la lomita.”
Con la serie igualada 2-2, los Tigres viajarán a Seattle para el Juego 5 decisivo en el T-Mobile Park, donde buscarán avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013.






