Tampa. — El cubano Yandy Díaz conectó dos cuadrangulares ante su excompañero Blake Snell y los Rays de Tampa Bay derrotaron 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles, cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Te puede interesar:Marlins blanquean a Yankees con joya de Eury Pérez y dos jonrones de Agustín Ramírez
Díaz abrió el marcador en el primer inning con un batazo de 326 pies por la esquina del jardín derecho y repitió en la tercera entrada con un jonrón de dos carreras de 341 pies, sumando su vigésimo vuelacercas de la temporada.
El derecho Drew Rasmussen (9-5) fue clave desde la lomita, lanzando 5.1 entradas sin carreras, con solo cuatro hits permitidos, seis ponches y sin boletos. En el sexto episodio, dejó el juego con bases llenas, pero el relevista Garrett Cleavinger logró forzar una doble matanza ante el dominicano Teóscar Hernández para salir del apuro.
La ofensiva de Tampa Bay selló la victoria en el sexto inning con un cuadrangular solitario del dominicano Junior Caminero, su número 28 del año.
El bullpen de los Rays mantuvo el dominio: el dominicano Edwin Uceta retiró seis bateadores seguidos en dos entradas perfectas y Pete Fairbanks se encargó de la novena para completar la blanqueada.
Snell (1-1), quien hacía su primera apertura desde el 2 de abril tras superar una inflamación en el hombro, cargó con la derrota tras permitir tres carreras y cuatro hits en cinco entradas.
Con este triunfo, Tampa Bay frena su mala racha y busca recuperar terreno en la lucha por la postemporada, apoyándose en la potencia de Díaz y el sólido trabajo de su cuerpo de lanzadores..






