Washington (EFE).— La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció este viernes que el país examinará “a fondo” las solicitudes de visado de los turistas que quieran viajar a territorio estadounidense con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.
Te puede interesar; Ecuador apunta al Brasil de Ancelotti para sellar el triple visado al Mundial de 2026
“Tenemos un proceso establecido que implementaremos para la aprobación de visas. Todos serán examinados a fondo, pero serán bienvenidos a este país”, expresó Noem en el Despacho Oval, acompañada del presidente estadounidense, Donald Trump, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La funcionaria insistió en que Estados Unidos desea recibir a las familias de todo el mundo para disfrutar del evento, aunque Trump matizó que algunos países tendrán facilidades de ingreso, mientras que para otros será “un poco más difícil”.
El mandatario adelantó además que el sorteo de grupos del Mundial se celebrará el 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington D.C..
Un Mundial en medio de tensiones migratorias
La cita deportiva, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, llega en un contexto marcado por la política migratoria de Trump. Su administración ha intensificado las redadas contra inmigrantes indocumentados y recientemente anunció que se está revisando el estatus de más de 55 millones de personas con visados válidos, con riesgo de anulación y deportación.
Estas medidas han despertado preocupación sobre su posible impacto en los seguidores extranjeros que planean asistir a los partidos en suelo estadounidense, así como en los inmigrantes residentes que temen acudir a los estadios por riesgo de arresto.
La FIFA, por su parte, restó importancia a estas tensiones el pasado junio durante el Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos, asegurando que la política migratoria no afectaría la organización de sus torneos.
La final del Mundial 2026 se disputará en el MetLife Stadium, ubicado en las afueras de Nueva York, donde la selección de Argentina defenderá el título conquistado en Catar 2022.






