ESTADOS Unidos.-El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el organismo trabaja actualmente con los gobiernos para que la lucha contra el racismo exista en las legislaciones penales de todo el mundo durante el 75 Congreso en Paraguay.
El presidente destacó que en el Mundial de Clubes que se jugará con 32 equipos, del 14 de junio al 13 de julio en doce estadios de Estados Unidos, habrá jugadores de casi 90 países, "más países que en cien copas del mundo, porque los clubes tienen jugadores de todo el mundo".
Te puede interesar: Acuerdan un año de prisión para cada uno de los cinco acusados de insultar a Vinícius en Valladolid
También garantizó que esta primera edición va a ser un éxito; destacó del contrato de televisión que da acceso gratis a cada partido a todo el mundo, "porque el fútbol es para todos" y explicó que la organización no va a suponer costes para la FIFA
"No vamos a tener que tocar nuestras reservas, todo lo que se recaude se va a devolver a los fondos de solidaridad para el fútbol de clubes de todo el mundo, agradezco a todos los que compartieron nuestra visión. Para esto estamos comprometiéndonos con todos ustedes, tenemos diferentes sedes en diferentes partes del mundo porque queremos estar presentes en todas partes, escuchar, debatir y trabajar en bloque. Hoy estamos unidos y somos una familia feliz del fútbol", subrayó.
Ante los datos financieros presentados al Congreso, con una cifra de 13.000 millones de ingresos para el ciclo 2023-2026, frente a los 6.500 del ciclo anterior, el presidente sostuvo que permiten multiplicar siete veces su programa de desarrollo "Forward" y para que "la FIFA sea mejor, más fuerte y la marca FIFA sea la más importante del mundo en deportes ".
El presidente de la FIFA aterrizó en Asunción esta mañana procedente de Catar y Arabia Saudí, países en los que ha acompañado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y según varias delegaciones el retraso en el aterrizaje de su vuelo obligó a demorar más de tres horas el comienzo del Congreso.
En el mismo intervino también el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien resaltó el "hecho extraordinario" de que en el Congreso estén presentes más países representados que en la propia Asamblea de las Naciones Unidas, algo que "habla de la universalidad y de la fortaleza del rey de los deportes".
"El fútbol es un factor de unidad, un factor de paz. Donde exista fútbol no habrá guerra, habrá fraternidad. "Nos muestra el camino hacia lo mejor de la humanidad, hacia valores superiores a lo meramente individual, pone su énfasis en el equipo sin el cual ningún logro humano relevante es posible, pero en las canchas aprendemos no solamente a jugar en equipo, sino que aprendemos que el esfuerzo es el camino de la autosuperación y que la victoria ni la derrota son definitivas", subrayó. EFE