Londres (EFE).- El español Carlos Alcaraz, primer favorito, se impuso a su compatriota Jaume Munar por 6-4, 6-7(7) y 7-5, y se situó en los cuartos de final del torneo de Queen’s, en Londres.
Te puede interesar:Mbappé, hospitalizado por «cuadro agudo de gastroenteritis»
El ganador de cinco Grand Slams, flamante vencedor en Roland Garros, que tardó tres horas y 26 minutos en acabar con la resistencia del jugador balear, se medirá en cuartos de final con el ganador del choque entre el estadounidense Reilly Opelka y el francés Arthur Rinderknech.
El murciano, que ya ha mejorado el resultado del año pasado, sobrevivió a uno de los partidos más largos de la historia del torneo y logrando su mejor racha personal con quince triunfos seguidos. Hasta ahora su tope era catorce.
«No me creo que esté aquí», manifestó el murciano tras un encuentro brutal y en el que remontó un 2-4 en contra en el tercer set. «No me rendí», añadió, después de dejar en el camino a un espectacular Munar, que jugó uno de los mejores partidos de su vida y ni aún así pudo con un tremendo Alcaraz, acostumbrado al sufrimiento y que revivió algunos de los momentos de la final de París ante Jannik Sinner.
Porque, después de un primer set más que solvente, Alcaraz se expuso a la revolución de Munar, que dispuso primeros de tres bolas de ‘break’ sobre el saque del murciano y después de seis pelotas de set antes de un desempate loco en el que Alcaraz primero tuvo un 6-4 y dos puntos de partido y después se enfrentó a otras dos pelotas para irse al tercero.
No aprovechó Munar la primera, pero sí la segunda, empujando a Alcaraz a un set definitivo en el que la duda era quién estaría más fresco.