Dajabón. – Desconocidos destrozaron y profanaron tumbas en el cementerio municipal de la ciudad de Dajabón.
Residentes de la zona denunciaron que se ha convertido en un hábito de mal gusto el que los familiares de personas, cuyos restos mortales reposan en este lugar, encuentren las tumbas destrozadas.
Asimismo, afirmaron que allí no puedan dejar un velón, un jarrón de flores, ni portarretratos, debido a que todo se lo roban.
Puedes leer: Denuncian «cacería» contra comunidad haitiana en RD
Tal es el caso del señor Pili Taveras, quien quedó sorprendido al llegar a la tumba de su hija Kathryn, tras percatarse que hasta la puerta de barrotes de hierro de su nicho la habían desprendido y robado.
En medio del llanto y la impotencia, retornó a su casa a contarle a su familia, que encima del dolor de recordar la muerte de su hija, también debió sufrir al ver el lugar de descanso profanado.
Asimismo, puntualizaron que, además, los delincuentes consumen drogas y guardan allí el fruto de sus robos, ante la mirada indiferente de las autoridades.
Narran que, ante el temor de terminar como víctimas de asaltos, golpes, violación (varios intentos) las mujeres no se atreven a ir solas al cementerio.
Su hijo José Aquiles Taveras a través de este audiovisual le hace un llamado de desesperación y auxilio a las autoridades civiles y militares para que actúen en consecuencia y le devuelvan la tranquilidad a ese lugar y a los familiares de los allí sepultados.