Nueva York.- Un cuadro del pintor mexicano Diego Rivera pintado en 1928 pero que ha sido recientemente descubierto saldrá a subasta el próximo 11 de marzo en Nueva York, donde se estima que sea vendido por entre 700.000 y 900.000 dólares, según anunció Christie’s.
La empresa asegura que se desconocía dónde estaba «La bordadora», que liderará la subasta de arte latinoamericano de la primavera de 2022, hasta que fue hallada en una colección familiar estadounidense, donde permanecía prácticamente desde su ejecución.
«Conocido sólo a través de fotografías en blanco y negro tomadas poco después de ser completado, ‘La bordadora’ nunca ha sido exhibido y debutará en público como parte de la venta de arte latinoamericano en marzo de 2022», explica en un comunicado la casa de subastas británica.
El óleo, de 78 centímetros de alto y cerca de un metro de largo, es un homenaje a las costumbres y las artes manuales de México, así como a la labor de las mujeres indígenas en la preservación de estas tradiciones, y fue resultado del proyecto mexicano por reconstruir el país y buscar una unidad nacional que llevó a que Rivera regresara a su país en 1921.
«Nuestra subasta de arte latinoamericano se centrará en obras modernas y contemporáneas de algunos de los artistas más solicitados de la región», explicó el jefe del Departamento de arte latinoamericano de Christie’s, Virgilio Garza.