Investigadores de la Biblioteca Británica descubrieron fragmentos de la primera biografía de la reina Isabel I de Inglaterra que permanecieron ocultos por 400 años.
Se trata de ‘Los Anales de Camden’, considerados el relato oficial contemporáneo del reinado de Isabel I (1558-1603), escrito en 1615 por el topógrafo y heraldo inglés William Camden por encargo del rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia, sucesor de la monarca.
Te recomendamos: Machado, Soto y Tatis Jr. lideran paliza de Padres a Filis
Durante varios siglos decenas de pasajes de los borradores del manuscrito original de la obra permanecieron invisibles a simple vista, ya que sobre ellos se pegaron trozos de papel con tanta fuerza que intentar levantarlos habría roto las páginas. Aparentemente se trató de un caso de autocensura de su propio autor para evitar estar castigado por ofender al rey.
La información oculta pudo leerse gracias una nueva tecnología de procesamiento de imágenes que involucra la transmisión de luz a través de una muestra para visualizar la estructuras y características internas de un objeto.
Fuente: Agencias