Santo Domingo.- El destacado periodista Hansel García, llamó molestosos, a las personas entusiastas de los equipos de sonido en vehículos de motor (musicólogos), que la semana pasada se dieron cita a la Plaza de la Bandera, para protestar en contra de la incautación de las bocinas que utilizan en sus automóviles para colocar música a todo volumen.
Cuestionó sobre cuál es el aporte que hacen estas personas a la sociedad y a la convivencia pacífica de la ciudad, alegando que los mismos, llenan el vehículo de bocinas, para colocarle una música altísima y salir rodando a todo volumen por toda las calles de la cuidad, o tener un espacio para sonarla.
«¿Cuál es el aporte a la sociedad que hace un mal llamado musicólogo?, ¿Cuál es el aporte a la convivencia pacífica que hace un mal llamado musicólogo?, muy por el contrario, en gran medida, usted lo que es un molestoso», dijo García.
Aclaró, en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, que son molestosos, por tener un carro lleno de bocinas y por andar prendiéndolas en cualquier lugar, haciendo competencia de música.
Te puede interesar: Especialistas analizarán en jornada decisiones judiciales del último año
Se mostró en desacuerdo con que los musicólogos tengan una lucha de egos y las competencias en lugares inadecuados e inhabilitados para dichas actividades.
Al hablar de la manifestación pacifica del pasado domingo que hicieron los musicólogos, dijo que también se sumaron los dueños de negocios en los que se hacen este tipo de instalación de equipos de sonido a los automóviles, ya que aseguran que «Desde que cerraron los espacios musicales y pusieron el tema de los horarios nosotros hemos tenido una perdida de más del 60% en la venta y el consumo de la música», dijo Luis Miguel Genao, instalador de audio.