Santo Domingo.- La Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sugirió este jueves al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos (UTECT) del Estado, Mérido Torres, que solicite una licencia de sus funciones, tras haber sido mencionado en el presunto entramado de corrupción conocido como «operación Calamar».
Durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, Ortiz Bosch afirmó: «Creo que lo recomendable sería liberar a una institución en la que tú crees, de toda contaminación que no sea la transparencia total».
La solicitud de medidas de coerción del caso Calamar señaló a Torres como uno de los beneficiarios de más de 32 millones de pesos por expropiación de terrenos públicos, aunque el funcionario no ha sido detenido ni formalmente acusado.
Las declaraciones de Ortiz Bosch se produjeron después de que Torres haya insistido en que no piensa renunciar como director de titulaciones, alegando que todo es una campaña sucia en su contra.
En las redes sociales surgieron especulaciones sobre el futuro de su cargo, especialmente después de que no acompañara al presidente Luis Abinader en la última entrega de títulos que se llevó a cabo en Tamayo, en la provincia de Bahoruco.